¿La Torre Eiffel está montada sobre gatos hidráulicos?
Viernes 28 Junio 2019
Modificado el 28/06/19
El montaje de la Torre, iniciado a principios del verano de 1887, requirió la instalación de grandes andamios de madera. Los cuatro pilares oblicuos, a 100 metros de distancia entre sí, se erigieron simultáneamente, por lo que tenían que depender de estructuras temporales. Del mismo modo, las grandes vigas del primer piso estaban temporalmente apoyadas sobre andamios de 45 metros de altura. Las pilas y las vigas habían de estar conectadas con gran precisión, para que los orificios previamente perforados para la instalación de los remaches pudieran coincidir exactamente, por lo que había que encontrar la manera de regular su posición exacta.
Una simple bomba manual!
Para controlar la retirada de los andamios, se colocaron cajas de arena, que podrían vaciarse gradualmente entre estos últimos y los elementos metálicos, montados ligeramente por encima de su posición normal. Asimismo, dos de los pilares estaban equipados con gatos hidráulicos situados en la base.
Se podían mover con una simple bomba manual para subir o bajar los pilares unos centímetros. Una vez montado por completo el primer piso, los gatos hidráulicos se sustituyeron por cuñas definitivas. Aún se puede ver la ubicación de los mismos en la base de los pilares. ¡Efectivamente, la Torre se construyó sobre gatos hidráulicos, pero solo duraron mientras estaba en obras!
¿Este artículo le ha gustado? ? Compártalo.
Horarios & Tarifas
Hoy :
09:30 - 23:00
Tarifa :
28.30€
Descubra la visita ascendente más espectacular de París a una tarifa máxima de 28.30€ (entrada de adulto, acceso a la cima por ascensores).