La 1ª planta es uno de los lugares más espectaculares y atractivos de París por su arquitectura oblicua y transparente, una experiencia del vacío totalmente espectacular.
Sumérjase en la historia de la Torre Eiffel, tiemble sobre el suelo de cristal, contemple París a sus pies…
¡Vuelve la famosa "brasserie"!
Bajo las riendas del chef Thierry Marx, Madame Brasserie te invita a probar sus platos en un ambiente distendido y contemporáneo mientras disfrutas de unas vistas únicas de la capital.
Elaborados con productos locales y de temporada, los platos sugeridos por el chef Thierry Marx te sorprenderán. Tómate tu tiempo para disfrutar de esta experiencia culinaria al más puro estilo “brasserie”.
La gran terraza y el bufé
Espacios de descanso y contemplación, restauración, tiendas le reciben para una pausa agradable, con una vista totalmente inexpugnable de París.
A descubrir en la gran terraza y en el Pabellón Ferrié.
Descubra todos los aspectos de la Torre Eiffel
Pantallas, suelos táctiles, vitrinas, álbumes digitales, reprografías de objetos… le permiten descubrir todos los aspectos, a menudo, desconocidos de la torre Eiffel.
A descubrir a lo largo del pasillo exterior.
Une pieza historica
¿Sabía que en sus orígenes, una escalera helicoidal conectaba la segunda planta con la cima? ¡Gustave Eiffel la utilizaba para llegar a la oficina que había acondicionado allí! Una vez dejó de utilizarse, la escalera fue desmontada en 1983.
Veinte tramos se pusieron a la venta mediante subasta internacional y se vendieron a muy buen precio.
En la primera planta de la Torre Eiffel, se puede observar uno de los trozos de dicha escalera histórica. Mide 4,3 metros de alto.
A descubrir a lo largo del pasillo exterior.
Tanto en verano como en invierno, una gran terraza temática decorada según la temporada te ofrece un merecido descanso, con refrescos, copas, platos y aperitivos para llevar.
¿Necesita un tentempié? ¿O más bien algo dulce? El bufé del pabellón Ferrié nos ofrece la posibilidad de tomar un tentempié rápido. Una agradable terraza en el lado sur nos permite sentarnos y tomarnos un merecido descanso.
Para descubrir al principio o al final de la visita, la mayor tienda de la torre Eiffel le ofrece multitud de recuerdos, juegos, perfumes y una gran selección de artículos "Made in France", así como libros para profundizar sus conocimientos sobre el monumento.