El faro iluminará el teatro de los Champs-Elysées

Viernes 5 Abril 2013

Modificado el 20/08/18

Para celebrar el centenario del teatro, el foco del faro de la Torre desvía su recorrido durante unas cuantas veladas excepcionales, los 8 de abril, 29 de mayo y 5 de julio de 2013.

La torre Eiffel subraya con un trazo luminoso 100 años de existencia del Teatro de los Campos Elíseos

Cuando fue inaugurado el teatro de los Campos Elíseos, en 1913, el faro de la torre Eiffel barría las noches parisinas desde hacía cerca de un cuarto de siglo: formado por una parte fija, que la da el brillo más potente del mundo, y de una parte giratoria que produce destellos azules, blancos y rojos, el faro de Gustave Eiffel celebra desde 1889 los fastos de la Exposición Universal.

El foco, que se ha convertido en un punto de referencia habitual en el cielo parisino, desvía su recorrido para saludar la apertura para los parisinos, de un nuevo centro cultural de mayor relevancia. 100 años más tarde, la Torre Eiffel rinde homenaje a la longevidad y al éxito del teatro, con motivo de una programación excepcional que ofrece el Teatro de los Campos Elíseos.

Citas ineludibles

El foco iluminará la fachada del Teatro de los Campos Elíseos:

- el 8 de abril de 2013 a las 21:00 horas

- el 29 de mayo a las 22:00 horas

- el 5 de julio a las 22:00 horas

El faro de la Torre Eiffel, vigía de las noches parisinas

En 1947, el faro presente desde la inauguración se transforma, ya que la localización de la Torre presenta un interés evidente para la navegación aérea. Un par de faros sincronizados de color monocromo se instala pues, con el fin de dar la impresión, de lejos, de una fuente única de luz giratoria.

En 1970, como la Agencia para la Aviación Civil se niega a realizar las obras necesarias debidas a una avería, ya que además de ahora en adelante está prohibido sobrevolar la capital, se substituye el faro por luces rojas, utilizadas habitualmente para señalar las chimeneas de fábricas.

Reinstalados de forma perenne, con motivo del paso al año 2000, los 2 focos de un alcance de 80 kilómetros del faro actual de la Torre Eiffel atraviesan la noche parisina desde la puesta de sol, hasta la una de la madrugada.

Formado por 4 proyectores motorizados de tipo "marina", están pilotados por micro-ordenador, gracias a un programa específico y a un autómata programable que gestionan sus movimientos. Realizan una rotación de 90°, y están sincronizados para formar un doble foco en cruz que pivota a 360°.

¿Este artículo le ha gustado? ? Compártalo.

Reservar una entrada

Gane tiempo, compre sus entrada en línea

Horarios & Tarifas

Hoy  :
09:30 - 23:00

Tarifa  :
28.30€

Descubra la visita ascendente más espectacular de París a una tarifa máxima de 28.30€ (entrada de adulto, acceso a la cima por ascensores).