Un espectáculo de iluminación único para la Noche Blanca 2018

Lunes 8 Octubre 2018

Modificado el 08/10/18

La noche del sábado 6 al domingo 7 de octubre, un original espectáculo creación de ZEVS iluminará la estructura de la Torre Eiffel con motivo de la celebración de la Noche Blanca 2018 de la ciudad de París.

Tras las obras de Sophie Calle en 2012 y Cleon Peterson en 2016, la Torre Eiffel participa de nuevo en la Noche Blanca y presta su sistema de iluminación al artista ZEVS para crear una obra bautizada: «Eiffel Phoenix: cette obscure clarté qui tombe des étoiles» (Eiffel Fénix: esta oscura claridad que cae de las estrellas). Este espectáculo luminoso está programado como prolongación de «Les Constellations des Invalides» (Las Constelaciones de los Inválidos), uno de los cuatro itinerarios imaginados para la Noche Blanca 2018.

Hacer «caer» las luces de la Torre

De medianoche hasta las 7 de la mañana, los noctámbulos parisinos tendrán la oportunidad de asistir, desde Trocadéro o el Campo de Marte, a una puesta en escena original de los sistemas de iluminación y luminiscencia del monumento. ¿El objetivo del artista? «Redistribuir el tiempo, la luz eléctrica de la Torre Eiffel», entre deconstrucción y construcción, haciendo «caer» una por una las luces de la Torre en un orden inverso a su construcción, antes de restituirlas, nivel por nivel.

Un espectáculo inédito y original para el símbolo de la ciudad de la luz, acompañado por un extracto musical de la composición Orient Occident (1960) del músico Iannis Xenakis. La obra de deconstrucción/construcción luminosa se repetirá varias veces a lo largo de la noche.. 

Fotos ©ZEVS

¿Cuándo? En la noche del 6 al 7 de octubre de 2018, entre medianoche y las 7 de la mañana.
¿Dónde? La obra se podrá ver y escuchar desde el Trocadéro o el Campo de Marte.
Gratis.
Más información sobre 
la Noche Blanca 2018

¿Este artículo le ha gustado? ? Compártalo.

Reservar una entrada

Gane tiempo, compre sus entrada en línea

Horarios & Tarifas

Hoy  :
09:30 - 23:00

Tarifa  :
28.30€

Descubra la visita ascendente más espectacular de París a una tarifa máxima de 28.30€ (entrada de adulto, acceso a la cima por ascensores).