Restauración en la torre Eiffel: la apuesta por la excelencia a la francesa

Martes 12 Marzo 2019

Modificado el 24/05/19

A partir de 2019, la torre Eiffel renueva por completo su oferta de restauración, desde el Jules Verne con tres estrellas Michelin hasta la comida para llevar. Delicias para el paladar en todos los pisos.

Para brindar a sus más de 6 millones de visitantes anuales una experiencia realmente única durante su visita, la torre Eiffel sigue transformándose.  Tras las obras para reforzar la seguridad del recinto y la renovación de los jardines de la torre en 2018, el nuevo proyecto de restauración, que pone de relieve la gastronomía parisina y francesa, es un factor fundamental para ofrecer lo mejor a nuestros visitantes.  
La oferta totalmente rediseñada, a cargo del nuevo titular de la concesión, Umanis*, y encarnada por dos chefs con estrellas Michelin, Frédéric Anton (3*) y Thierry Marx (2*), supone un salto cualitativo en todos los aspectos: se ha rediseñado la arquitectura de los locales, se ha reinventado la oferta culinaria y comercial y se ha acentuado el compromiso medioambiental y social.

El nuevo Jules Verne: el destino culinario parisino ineludible

Buque insignia de la gastronomía francesa, el Jules Verne abrirá de nuevo sus puertas durante el verano de 2019 bajo la dirección de Frédéric Anton, chef con tres estrellas Michelin y Meilleur Ouvrier de France (Pré Catelan). Su ambición: «afianzarse como destino gastronómico ineludible en París».  Para ello, el viaje culinario fuera de lo común y más allá del tiempo comienza desde el suelo, con la entrada reformada y la subida en el ascensor privado.

Una vez llegado al Jules Verne en el segundo piso de la torre, el visitante descubrirá un nuevo interior diseñado por la talentosa arquitecta Aline Asmar d’Amman. En su carta, el nuevo Jules Verne de Frédéric Anton no solo reinventa los grandes clásicos de la cocina francesa, sino también nuevas propuestas como el desayuno o incluso experiencias culinarias realmente únicas en un salón privado o en la cocina.

¡Haga su reserva ahora mismo en el nuevo Jules Verne!

La Brasserie, una cocina popular para todos los públicos  

En el primer piso de la torre, La Brasserie, ahora 58 Tour Eiffel, pasa a manos del chef con dos estrellas Michelin Thierry Marx y se transforma también progresivamente. Antes de cerrar desde septiembre 2019 hasta febrero de 2020 para unas amplias reformas, el restaurante ofrece a partir del 13 de marzo por la noche nuevas cartas firmadas por Thierry Marx para la cena y el almuerzo.

¡Haga su reserva ahora mismo en el 58 Tour Eiffel!

Dirigido por Ramy Fischler, diseñador del año 2018 y fundador de RF Studio, y Nicola Delon, cofundador del colectivo Encore Heureux, el proyecto arquitectónico en dos niveles de la futura Brasserie revalorizará los espacios, distribuidos en islas, ofrecerá más vistas a los comensales y pondrá de relieve la estructura original de la torre. En los platos, Thierry Marx desea un local «universal». Ofrecerá una cocina de bistrot parisino cuya ambición será «dar valor a productos simples». La Brasserie será además «un restaurante profundamente respetuoso con el medio ambiente y marcado por la responsabilidad social», que utilizará productos procedentes en su mayoría de un radio de menos de 200 km de París y generará muy pocos residuos. ¡Nos vemos a principios de 2020!

Comida para llevar: ¡sensaciones para el paladar en todos los pisos! 

Desde la explanada hasta la cima, la experiencia de la torre Eiffel será tan gustativa como innovadora para nuestros visitantes. Desde abril hasta diciembre 2019 se pondrán en marcha los distintos puntos de venta y degustación. En la explanada, podrá descubrir los deliciosos cucuruchos de la torre Eiffel, salados y dulces, para comer tal cual sobre la marcha. De la misma manera, triciclos de reparto ofrecerán a nuestros visitantes distintos tentempiés de temporada: perritos calientes parisinos, bar detox, de sopas, helados, golosinas… Ya no hará falta hacer fila en los quioscos: gracias a nuestras «abejas» de la explanada, podrá hacer un pedido de crepes o gofres, pagarlo y recibirlo donde se encuentre en la explanada.

En el primer piso, el antiguo bufé se convertirá en un clásico bistrot parisino. A partir de diciembre de 2019, el Bistrot de la torre Eiffel ofrecerá comida para llevar durante el día, principalmente con bocadillos firmados por Thierry Marx, y, por la noche, servicio en mesa con platos regionales.

En el segundo piso, los mostradores de dulce y salado ofrecerán numerosos productos exclusivos y coloridos para llevar: minibocadillos, pasteles y bollería originales de la Guilde des artisans**, macarons Lenôtre…

En la cima, el bar de champán mejorará aún más desde esta primavera: diseñado como una cápsula entre cielo y tierra, a 276 metros del suelo, dispondrá de una oferta de champán y caviar francés para vivir una experiencia intemporal única.

*Depuis le 1er octobre 2018, la concession de restauration et de boissons de la tour Eiffel a été attribuée à la société Umanis emmenée par la société Sodexo, en partenariat avec 3 actionnaires : le chef étoilé Frédéric Anton (3*) pour le Jules Verne, le chef étoilé Thierry Marx (2*) pour la Brasserie du 1er étage et la société Ubudu, spécialiste de la gestion des flux de visiteurs.

** Sodexo Sports et Loisirs a créé et mis en place la « Guilde des artisans ». Il s’agit d’un réseau d’artisans de bouche parisiens et franciliens sélectionnés pour leur savoir-faire remarquable et leur engagement éco-responsable. Les produits locaux et de saison, sélectionnés par un jury présidé par le Chef Thierry Marx, seront mis en vente auprès des six millions de visiteurs annuel du monument. Cette volonté assumée de relier les artisans locaux au monument le plus emblématique de Paris a pour objectifs de mettre à l’honneur le meilleur du savoir-faire local et de contribuer économiquement et socialement à un écosystème global fédéré par la Tour.

Consulter le communiqué de presse et le dossier de presse sur la nouvelle offre de restauration de la tour Eiffel
 

1/6

El nuevo Jules Verne

Clément Design
2/6

Frédéric Anton, el Chef del Jules Verne

3/6

La brasserie en el primer piso

4/6

La brasserie en el primer piso

Charles Gerber
5/6

Dos chefs con estrellas Michelin, Frédéric Anton (3*) y Thierry Marx (2*),

Alexandre Nestora
6/6

Conferencia de prensa - 12 marzo de 2019 en el Salon Gustave Eiffel

La torre Eiffel renueva por completo su oferta de restauración

6 photos

¿Este artículo le ha gustado? ? Compártalo.

Reservar una entrada

Gane tiempo, compre sus entrada en línea

Horarios & Tarifas

Hoy  :
09:30 - 23:00

Tarifa  :
28.30€

Descubra la visita ascendente más espectacular de París a una tarifa máxima de 28.30€ (entrada de adulto, acceso a la cima por ascensores).