La torre Eiffel se embarca en una importante campaña de modernización

Miércoles 13 Septiembre 2017

Modificado el 19/06/18

A partir de septiembre de 2017, la torre Eiffel comenzará unas obras de embellecimiento y de modernización en la gestión de las visitas. Se destinarán 300 millones de euros a la mejora y el embellecimiento de la torre Eiffel, garantizando así la perennidad del monumento más famoso de París.

La torre Eiffel comienza un periodo de importantes transformaciones que la llevarán a ser más moderna, más acogedora y más humana. Más allá de las operaciones permanentes de conservación del patrimonio, la Ciudad de París ha decidido asignar un presupuesto de 300 millones de euros a un nuevo programa de obras de mejora que se desarrollará durante los próximos 15 años. «Con este gesto, la Ciudad demuestra la ambición depositada en su atractivo turístico, donde la torre Eiffel ocupará un lugar central», afirma Anne Yannic, Directora General de la Sociedad de Explotación de la torre Eiffel (SETE). «Al asociar su monumento icónico con las tendencias actuales del turismo internacional, la capital se inscribe claramente en la perspectiva de las candidaturas parisienses a los Juegos Olímpicos de 2024 y a la Exposición Universal de 2025».

Ninguna interrupción prevista para las visitas

Todas las obras se desarrollarán sin interrumpir las visitas o el funcionamiento de la Torre. El cierre de determinadas zonas se organizará de manera que no se obstaculice la fluidez de los accesos y se preserve la calidad de la visita del monumento. Se adoptarán todas las precauciones necesarias a fin de limitar las posibles molestias para los visitantes, los empleados y los vecinos, al tiempo que se garantiza la seguridad de todos. Unas intervenciones de prueba permitirán medir los diferentes impactos de las obras para controlarlos mejor.

Las obras, que comienzan a partir de hoy mismo y se extenderán hasta 2031, comprenderán la instalación de una barrera de protección alrededor del monumento, la renovación del 2o piso inferior, la renovación del faro, etc.:

  • Una barrera de protección armoniosamente integrada

De septiembre de 2017 al verano de 2018

La valla provisional que se instaló en la explanada con ocasión de la UEFA Euro 2016 se desmontará progresivamente. Será sustituida por una pared transparente más estética, más segura y mejor adaptada a su entorno. Esto ayudará a proteger a los visitantes en las inmediaciones de la Torre y dentro el propio monumento, despejando al mismo tiempo la perspectiva histórica entre el Trocadero y la Escuela Militar, que pasa entre los pilares de la torre Eiffel.

  • Un 2o piso inferior más acogedor

De septiembre de 2017 a marzo de 2018

El embellecimiento del segundo piso inferior ofrecerá, a partir de abril de 2018, unas mejores condiciones de visita y trabajo para todos los visitantes, colaboradores y socios de la SETE. Este espacio, su cafetería y sus tiendas se modernizarán por completo y lucirán colores y materiales más claros y cálidos, que realzarán la estructura original de la Torre.

¿Este artículo le ha gustado? ? Compártalo.

Reservar una entrada

Gane tiempo, compre sus entrada en línea

Horarios & Tarifas

Hoy  :
09:30 - 23:00

Tarifa  :
28.30€

Descubra la visita ascendente más espectacular de París a una tarifa máxima de 28.30€ (entrada de adulto, acceso a la cima por ascensores).