El remache histórico de la torre Eiffel: ¡regálese un objeto excepcional!

Miércoles 11 Diciembre 2019

Modificado el 11/12/19

Con motivo de sus 130 años, la Torre Eiffel lanza un nuevo objeto de coleccionista: un remache elaborado con hierro de la Torre.

¡Regálese 285 gramos de Torre Eiffel! Producido en serie limitada a 600 ejemplares, el remache histórico elaborado con hierro de la Torre es una idea para regalo imprescindible para todos los admiradores de la Dama de Hierro. Presentada en un precioso estuche de madera, acompañado de un certificado de autenticidad numerado, este nuevo objeto de coleccionista encarna por sí mismo la envergadura simbólica de esta obra maestra arquitectónica que es la Torre Eiffel. El remache simboliza todo el genio del montaje del monumento y es una pieza clave.

Rivet fabriqué à partir du fer de la tour Eiffel

¡2.500.000 remaches!

En la Torre Eiffel, 2,5 millones de remaches ensamblan 12.000 piezas mecánicas. Algunas eran preensambladas en el taller de Levallois-Perret, y luego enviadas a la Torre para el montaje. La legendaria técnica de colocación de los remaches es realmente la marca de fábrica del monumento, a imagen y semejanza de todas las construcciones metálicas. Los remaches eran colocados en caliente por un equipo de cuatro "remachadores": uno para calentar el remache, otro para mantenerlo en su sitio, un tercero para dar forma a la cabeza y, finalmente, un cuarto para terminar la fijación a golpes de mazo. Este método también contribuyó a garantizar un montaje eficiente y rápido a la vez, ya que la Torre se construyó en un tiempo récord: 2 años, 2 meses y 5 días.

 

El remache histórico de la torre Eiffel
Elaborado con hierro de la Torre
Acompañado de un certificado de autenticidad
525 euros envío incluido
Disponible en la tienda oficial en línea de la Torre Eiffel (sitio francés e inglés)

¿Este artículo le ha gustado? ? Compártalo.

Reservar una entrada

Gane tiempo, compre sus entrada en línea

Horarios & Tarifas

Hoy  :
09:30 - 23:00

Tarifa  :
28.30€

Descubra la visita ascendente más espectacular de París a una tarifa máxima de 28.30€ (entrada de adulto, acceso a la cima por ascensores).